Comisión Nacional de Membresía

 

Fundada en el año de 1989, y de acuerdo a los objetivos del Presidente de la Directiva Nacional durante la gestión 1989-1990, constituyendo además formalmente a la Delegación Monterrey con una membresía de 102 socios, con la decidida participación de la Comisión Nacional de Membresía y de la Delegación Reynosa.

A partir de entonces, las Comisiones de Membresía, han instrumentado campañas permanentes de promoción, mediante la difusión sistemática que permite dar a conocer a los profesionales de la ingeniería los requisitos de ingreso, ventajas de desarrollo profesional y beneficios sociales y culturales que ofrece nuestra organización, con el objetivo de motivar el ingreso de nuevos socios para incrementar la membresía de la Asociación.

Durante la gestión 1991-1992 presidida por el Ing. Alfonso Sierra Guerrero, se efectuaron diversas visitas de promoción al Pacífico Norte, considerando el número de ingenieros que superaba a los 150, algunos de ellos, ya socios en aquellos centros de trabajo, y por el interés mostrado, de acuerdo al artículo V.2 del documento Constitutivo de nuestro Estatuto vigente, se nombró el Comité Delegacional de Guadalajara encabezado por el Ing. José Núñez Requena y cinco asociados, para fomentar el ingreso de nuevos socios con la idea de considerar la posibilidad de una nueva Delegación con sede en la Ciudad de Guadalajara, ardua labor realizó la Comisión Nacional de Membresía, a cargo del Ing. Alfonso Nava Jaimes, para lograr el objetivo, que lamentablemente no se concretó por la explosión ocurrida en esa Ciudad en abril de 1992.

Sin embargo, los esfuerzos han continuado abarcando cada día un mayor ámbito dentro de las industrias del país, así como en las disciplinas de la ingeniería, con resultados positivos. Actualmente la Asociación cuenta con diez delegaciones al sumarse la de más reciente creación, la Delegación Comalcalco, constituida en septiembre 20 de 1996.

Aunado a esto, la Comisión Nacional de Membresía, se ha preocupado porque exista un medio de control de la membresía que permita conocer con cuantos socios cuenta cada Delegación y la Asociación en conjunto, así como los movimientos que se originan con los traslados de socios a las diversas delegaciones, asimismo se obtienen datos estadísticos de: profesiones, edades, empresas donde laboran, etc.. Para este fin, la Comisión Nacional de Membresía 1991-1992 y 1997-1998 en coordinación con la Comisión Nacional de Apoyo Informático han trabajado para implementar un Sistema de Información que contenga la mayor cantidad de datos de cada uno de los socios y que sirva para una fácil localización de los mismos, así como para tener un mejor control del número de asociados. Este sistema será instalado en cada una de las delegaciones y la Directiva Nacional, las cuales podrán tener intercomunicación a través de red.

Desde ejercicios anteriores, se han realizado extensas campañas de promoción dentro de las subsidiarias de Petróleos Mexicanos y el Instituto Mexicano del Petróleo, así como en diversas compañías relacionadas con la Industria Petrolera. También se han instalado Stands en diversos eventos, como: Congresos y Exposiciones organizados en entidades petroleras, y que representan para la AIPM un campo de oportunidad que debe ser aprovechado para promocionar. A través de esta labor se ha logrado captar cada día más socios.

Año con año se ha registrado un crecimiento de la membresía, lo que ha contribuido al engrandecimiento de la Asociación. La AIPM se constituye en 1958 con un registro de 47 socios y en septiembre de 2005 cuenta con 3554.

Contacto

webmaster@aipmac.org.mx

55 5260-2244  55 5260-7310

55 5260-5744  55 5260-2235

Cto. Interior Melchor Ocampo 193

Torre A,  piso 12, Verónica Anzúres, 11300

Ciudad de México, CDMX

Directiva Nacional  2018-2020

Presidente

Dr. Néstor Martinez Romero

Vicepresidente

Ing. Miguel Ángel Lozada Aguilar

Secretario

Ing. Cuahutemoc César Zapata González

Tesorero

Ing. José Antonio Ruíz García

Director de la Comisión de Estudios

Dr. Faustino Fuentes Nucamendi

Director de la Comisión Editorial

Ing. Pedro Carmona Alegría

Coordinador de Ayuda Mutua

Ing. Benito Mendoza Parra

Coordinador de Fondo de Retiro

Ing. Miguel Ángel Granados Ruíz

Síguenos

  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Blanco Icono de YouTube

Copyright © 2018 Asociación de Ingenieros Petroleros de México, A.C. Todos los derechos reservados. 

Web mail miembros.