Iniciar Sesión

Comisión Nacional Editorial

11/21/2019 7:00:36 PM

Revista Ingeniería Petrolera

Al crearse la Asociación de Ingenieros Petroleros de México en abril de 1958, casi en forma paralela surge la Comisión Editorial, cuando el presidente de la naciente asociación, designa como Director Editorial al Ing. Miguel Martínez Ríos, quien da a luz el número inicial de la revista Ingeniería Petrolera, que correspondió al bimestre septiembre-octubre de 1958. Desde entonces, la revista Ingeniería Petrolera ha sido el órgano oficial de difusión de la AIPM. Este órgano de difusión se crea con un objetivo bien definido: "Contribuir al progreso y a la divulgación de la ingeniería en la industria petrolera mexicana y propiciar la superación de los agremiados, parte indisoluble del lema de nuestra Asociación".

Hoy, 61 años después, es importante resaltar la trascendencia de la revista Ingeniería Petrolera, pues durante ese período se ha editado en forma ininterrumpida. Los artículos técnicos que en ella se han publicado, constituyen un acervo técnico de gran valía, además, a través de ellos se desprende el desarrollo tecnológico que ha tenido la Industria Petrolera Nacional y hacia dónde se dirige en el futuro inmediato.

El entusiasmo, esfuerzo y dedicación de quienes han dirigido la revista Ingeniería Petrolera, la han convertido en el prototipo de las publicaciones técnicas del país y cuya seriedad ha quedado sustentada por el contenido, el cual ha ido evolucionando, para estar acorde a los requerimientos de los asociados.

Actualmente, el contenido de la revista, es técnico en su totalidad, con artículos de excelencia, revisados y arbitrados antes de su publicación, por un grupo de expertos evaluadores.