Iniciar Sesión

Delegación Monterrey

Historia

El trabajo de exploración y refinación en la región noreste del país, a finales de los años 50 y principios de los 60, se encontraba en gran expansión, por lo que el entonces llamado Distrito Frontera Noreste “DFNE”, localizado en Reynosa, Tamps., se vio precisado a destinar ingenieros, técnicos y personal administrativo a las ciudades de Monterrey, Torreón y Chihuahua, movilizándose en consecuencia, personal que tendría bajo su responsabilidad los departamentos de gas y gasolina, así como el Troncal Ductos Norte, lo que propició que los Ingenieros que ya pertenecían a la AIPM, y que provenían de la Delegación de Reynosa e inclusive de la de Poza Rica, se reunieran en lo que fue en Nuevo León, el Área Monterrey de la Delegación Reynosa.

 

Por ser un Área, esta organización, participaba en las actividades que realizaba la Delegación Reynosa, llevando a cabo conjuntamente visitas técnicas y reuniones de toda índole y, por supuesto, colaborando en la realización de Congresos Nacionales.

La membresía de ese entonces era de alrededor de 70 Ingenieros (sólo en Monterrey), lo que da una idea de la importancia que Pemex le dio a las actividades del Noreste de nuestra República, pues cabe hacer notar que no todos los Ingenieros adscritos por Pemex a las tareas y responsabilidades del área de la Cd. de Monterrey, estaban afiliados a nuestra organización.

 

Considerando que se contaba con la membresía necesaria para formar una nueva delegación, tal como lo prevé el estatuto, el 10 de noviembre de 1989, los socios del área Monterrey se reunieron en el Edificio administrativo del sistema troncal ductos norte, con la finalidad de definir quienes serían los socios que integrarían la mesa directiva de la nueva delegación. 

 

La fundación de la Delegación Monterrey, se dio el día 25 de noviembre de 1989, siendo presidente el Ing. Enrique Villareal Flores, y el presidente de la Directiva Nacional era el Ing. Manuel J. Ortiz de María.

 

Esta delegación tiene actualmente 73 asociados.

Eventos

Eventos Pasados

Contacto

Av. Ruiz Cortinez No. 3520 OTE. Colonia Moderna, C.P. 64530, Monterrey, Nuevo León.

Tel. 81819-19370
aipmmonterrey@yahoo.com.mx