Delegación México

HISTORIA

Diez años después de fundada la AIPM, la Directiva Nacional con sede en Tampico y presidida por el Ing. Alfredo Vargas Altamirano, tomó la decisión de promover la integración de la Delegación México, ya que existía la inquietud por parte de los ingenieros residentes en la Ciudad de México, por lo que el 4 de octubre de 1967, se constituyó la Delegación México, siendo el Ing. Ramón Velasco García el primer presidente, iniciando con 80 socios.

A lo largo de esa década, y después de haber estado interrumpidas las Convenciones Anuales, en 1969 se reanudaron con el nombre de Congreso Nacional; cabe mencionar que el primer congreso que organizó la Delegación se realizó en el Centro Vacacional Oaxtepec del IMSS. Este congreso correspondía organizarlo a la Delegación Reynosa, pero el Ing. Abundio Juárez Méndez, presidente en aquel entonces de esa Delegación, le cedió el turno a la Delegación México para realizar dicho evento.

Es relevante destacar que con la creación de esta Delegación se vio incrementada considerablemente la membresía a nivel nacional.

La Delegación México tiene actualmente 504 socios.

Contenido para Asociados

Contacto

Leibnitz No. 280, Colonia Anzures, C.P. 11590 México, Ciudad de México.Tels. 552624-0782552624-0916

jortegac@aipmac.org.mx